En 7,2% creció el número de suscriptores a internet en el primer trimestre de 2017.
Suscriptores a internet Bogotá vs Colombia. Año corrido a Marzo 2017/2016.
Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC).
En Bogotá el número de suscriptores a internet aumentó en 118.088 nuevos inscritos al servicio, lo que significó un aumento en 7,2% en comparación con primer trimestre de 2016.
Bogotá continúa siendo la región del país con mayor número de suscriptores seguida de Antioquia con el 17,3% y del Valle del Cauca con el 11%.
En la capital los mayores proveedores del servicio de internet son Claro con el 48,8%, ETB con el 34,4%, UNE EPM el 8,2% y Movistar (Colombia telecomunicaciones) el 7,6%.
Porcentaje de penetración del internet, Bogotá vs Colombia. Año corrido a marzo 2017/2016.
Fuente: Ministerio de las TIC.
El porcentaje de penetración del internet en la ciudad se ubicó en 21,8 % creciendo 1,2 p. p. con relación al primer trimestre de 2016.
Por tecnología de internet utilizada el 99,8% del total de suscriptores a internet en la ciudad están conectados a bandas ancha y fibra óptica.
Suscriptores por segmento a internet en Bogotá. Variación año corrido a marzo 2017/2016
Fuente: Ministerio de las TIC
De acuerdo con el MINTIC, la empresa Claro creció 10,1%, ETB 7,9% y Movistar (Colombia Telecomunicaciones S.A.) 2,5%; UNE por su parte presento una disminución de -10,5%.
Los estratos 3 y 2 concentran el 65,1% de los suscriptores de internet en la ciudad, seguido del estrato 4 con el 13,7% y el segmento corporativo el 8,3%; los estratos 1, 5 y 6 crecieron 14,4%, 13,2% y 10,4% respectivamente.
En Bogotá el número de suscriptores a internet aumentó en 118.088 nuevos
- Segmento: Uso al acceso y al sector de la población al que pertenecen los suscriptores (6 estratos según clasificación socioeconómica)
- Porcentaje de penetración: Número de suscriptores o abonados / Población
- Internet dedicado: acceso a Internet a través de una línea, la cual es conectada directamente desde los nodos del proveedor hasta el cliente.