​Secretaría de Desarrollo Económico lidera encuesta de demanda laboral dirigida a empresas bogotanas

Encuesta demanda laboral Bogotá
ODEB

Bogotá D.C., 23 de noviembre de 2021. La Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), contrató los servicios de Proyectamos Colombia para adelantar un estudio de consultoría, cuyo objetivo es “Realizar el levantamiento de la encuesta de demanda laboral dirigida a las empresas del sector productivo ubicadas en el territorio urbano de diecinueve (19) localidades de la ciudad de Bogotá.

Este estudio busca conocer de primera mano las necesidades de más de 6.500 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que pertenecen a los sectores de industria, comercio y servicios, sobre la pertinencia en la formación para el trabajo, la optimización de los servicios de gestión, y orientación en los procesos de colocación de empleo en el Distrito Capital.

“Agradecemos el compromiso de las empresas que harán parte de este estudio, quienes serán actores fundamentales en la recolección de información, que servirá de insumo para el diseño e implementación de políticas públicas y programas enfocados al fortalecimiento y reactivación del tejido empresarial”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Asimismo, permitirá desarrollar análisis e investigaciones, la realización de ejercicios de pronóstico y prospectiva para la planificación de políticas de trabajo para la ciudad; así como para la elaboración de ejercicios académicos que permitan alinear los currículos educativos y de formación para el trabajo con las necesidades de la fuerza laboral.

“La encuesta de demanda laboral es una herramienta estratégica de datos y análisis y permitirá identificar con mayor claridad el contexto actual de los sectores económicos de la ciudad, entendiendo las nuevas formas de trabajo asociadas al teletrabajo y la virtualidad desde sus distintas dimensiones y características”, indicó María Catalina Bejarano, directora del Observatorio de Desarrollo Económico.

La firma Proyectamos Colombia contactará directamente a las empresas vinculadas en esta importante iniciativa para el agendamiento de visitas, desarrollo de encuestas y puesta en marcha del estudio.  Las empresas que requieran ampliar información sobre este proceso podrán escribir a los correos electrónicos observatorio@desarrolloeconomico.gov.cosandrasosa@proyectamoscolombia.com y/o comunicarse con el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá al 3693777 ext. 204.

 

Si desea consultar el contrato número CM002-2021, entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Proyectamos Colombia, puede hacerlo aquí: https://bit.ly/3cJTrh0

 

Para su seguridad puede consultar esta información en la página de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico: http://www.desarrolloeconomico.gov.co/noticias/secretaria-desarrollo-economico-lidera-encuesta-demanda-laboral-dirigida-empresas-bogotanas

 

 

 

Bogotá D.C., 23 de noviembre de 2021.

Destacados: 
  • La firma Proyectamos Colombia, será la encargada de realizar la consultoría de esta importante iniciativa, liderada y financiada por la Secretaría de Desarrollo Económico, bajo la supervisión del Observatorio de Desarrollo Económico.
  • Más de 6.500 empresas bogotanas de los sectores industria, comercio y servicios ubicadas en las 19 localidades de Bogotá, harán parte de la encuesta de demanda laboral.
  • La encuesta es una herramienta fundamental para el diseño de políticas públicas y programas, focalizados en el fortalecimiento y reactivación del tejido empresarial de la ciudad.
  • Las empresas que requieran ampliar información sobre este proceso podrán escribir a los correos electrónicos observatorio@desarrolloeconomico.gov.co  o sandrasosa@proyectamoscolombia.com y/o comunicarse al 3693777 ext. 204.
Tipo de Recurso: 
Archivo Adjunto
Tipo de Publicación: 
Boletines
Gov.co