Comunicación visual, actividad económica y dinámica urbana. Metodología de análisis territorial con base en Google Street View
Esta metodología explora técnicas de big data para entender la comunicación visual que se encuentra en las calles de los corazones productivos de Bogotá y complementar la caracteri-zación que se obtiene de registros administrativos y categorías estandarizadas como la Clasificación industrial internacional uniforme (CIIU). Para esto, se tomaron fotos 360 grados de Google Street View (GSV) y se aplicó el Interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de visión de Google para extraer el texto que se encuentra en las fachadas de los negocios. Al comparar los resultados con los registros administrativos del registro mercantil de Bogotá, se encontró que existe una correspondencia entre la cantidad de palabras que se encuentran en las calles y el número de empresas en cada una de estas, pero esto varió de acuerdo con las características del territorio. Asimismo, al comparar el lenguaje usado en las calles y la descripción de las actividades económicas de los negocios, se encontró una baja correspondencia entre ambas fuentes de información, que reflejó la desconexión entre las descripciones del CIIU y el lenguaje que se usa en las calles de Bogotá.
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