Situación y caracterización económica de Bogotá 2011-2020

Autor: 
Anyela María Guerrero Albarracín, Laura Katalina Muñoz Castillo y Maderley Pérez Penagos
Situación económica de Bogotá 2011 - 2020
ODEB

En respuesta a los nuevos retos que debe enfrentar la ciudad producto de la coyuntura ocasionada por la pandemia del COVID-19, la Dirección de Estudios de Desarrollo Económico elaboró el presente documento que describe el comportamiento de las principales variables macroeconómicas de Bogotá para el periodo 2011-2020.

El documento se divide en tres secciones. La primera describe el comportamiento socioeconómico de la ciudad en el periodo 2011 a 2019 en los indicadores de: empleo, tejido empresarial, inversión extrajera directa, comercio exterior y abastecimiento de ciudad. La segunda muestra el comportamiento coyuntural de los indicadores de acuerdo con la información disponible a 2020 y  la tercera presenta conclusiones y recomendaciones.

El análisis del comportamiento de las principales variables macroeconómicas de Bogotá para el periodo 2011-2020, será el insumo base para la revisión, actualización y toma de decisiones para la Política Pública de Desarrollo Económico y demás políticas públicas de la ciudad.

Tipo de Recurso: 
Archivo Adjunto
Archivo de descarga: 
Sector económico: 
Tipo de Publicación: 
Cuadernos