Informe de Seguimiento "Política de Financiación y Democratización del Crédito en Bogotá"

Autor: 
SDDE

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, tiene entre sus funciones la de “(…) a. Proponer políticas y estrategias de emprendimiento, formación y capacitación, intermediación de mercados, financiamiento y bancarización (…)” . Es así que en diciembre de 2009 se expidió el Decreto 589 de 2009,  por medio del cual se adoptó la Política Pública de Financiación y Democratización del Crédito en Bogotá, D.C., destinada al fortalecimiento de la capacidad del tejido productivo de la ciudad.

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Foto: Archivo ODE

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, tiene entre sus funciones la de “(…) a. Proponer políticas y estrategias de emprendimiento, formación y capacitación, intermediación de mercados, financiamiento y bancarización (…)”. Es así que en diciembre de 2009 se expidió el Decreto 589 de 2009,  por medio del cual se adoptó la Política Pública de Financiación y Democratización del Crédito en Bogotá, D.C., destinada al fortalecimiento de la capacidad del tejido productivo de la ciudad.

En este orden de ideas, el propósito central de este documento, que hace parte de una serie de documentos realizados en el segundo semestre de 2010, por la Subdirección de Seguimiento y Evaluación, es exponer los resultados del seguimiento de la Política de Financiación de Bogotá, centrando el análisis en los avances del proyecto con que cuenta la Administración Distrital actualmente para implementar la Política, a saber: Banca Capital. Este programa está vigente desde 2008 por lo que el seguimiento se hará en el periodo comprendido entre enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.

El informe de seguimiento se realizará mediante la evaluación del desempeño de los indicadores establecidos, para medir los resultados de la política, los programas y proyectos, sobre la población, y determinar si se están cumpliendo o no, las metas planteadas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva: para vivir mejor 2008-2012”.

Para llevar a cabo el seguimiento, la Subdirección de Evaluación y Seguimiento (SES), ha realizado un ejercicio metodológico de construcción de un marco lógico para el sector, que relaciona indicadores en cada nivel de planeación (políticas, programas y proyectos), con base en los cuales se realizará el seguimiento.

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No olvide: 

El documento se divide en ocho secciones; la primera, es la introducción; en la segunda sección se expone la metodología utilizada para el seguimiento; la tercera sección hace un análisis detallado de la Política Pública de Financiación; en la cuarta sección se presentan los avances a nivel de la Política, para continuar en la quinta y sexta parte con la presentación de los avances en el nivel de programas y proyectos, respectivamente; mientras que en la séptima sección se exponen las conclusiones y recomendaciones derivadas del ejercicio. Por último se encuentran los anexos.

Tipo de Recurso: 
Archivo Adjunto
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