El desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos creció 16,7%

Autor: 
Javier Alfredo Guevara

Para el tercer trimestre de 2019, la actividad de desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos presentó un aumento de 16,7% en sus ingresos nominales frente al mismo trimestre de 20

Servicios
Foto: ODEBogotá

Para el tercer trimestre de 2019, la actividad de desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos presentó un aumento de 16,7% en sus ingresos nominales frente al mismo trimestre de 2018; explicado por el incremento de servicios prestados a compañías en soporte y número de afiliaciones a tecnologías Cloud, y por el reajuste de tarifas, debido al incremento en la demanda de servicios de seguridad cibernética, servicios de procesamientos de datos para universidades, empresas del sector financiero y entidades públicas.

En orden de crecimiento de ingresos, la producción de películas cinematográficas y programas de televisión tuvo una variación positiva de 13,6%, debido al incremento en los ingresos por servicios de exhibición y distribución de películas cinematográficas y videos, además de la apertura de establecimientos en lo corrido del año 2019.

Las actividades administrativas y de apoyo de oficina crecieron 10,8%, obedeciendo al mayor requerimiento de servicios de call center para campañas comerciales, así como el aumento en los ingresos en las actividades de agencias de cobranza por mayor volumen de transacciones en línea y pagos con tarjetas crédito o débito y a la actividad de seguridad transaccional.   

Las actividades de almacenamiento y complementarias al transporte, crecieron 9,9%, a causa del incremento en las operaciones para la prestación de servicios de logística, y por el comportamiento del dólar, que favoreció a los servicios de parqueos y movimiento de aeronaves por la alta afluencia de vuelos nacionales e internacionales.

Por otra parte, las actividades profesionales, científicas y técnicas presentaron una reducción de ingresos con -2,3%, debido al cambio de una fuente a la actividad de comercio, lo cual contribuyó negativamente a la variación.

Para el III trimestre de 2019, no se presentaron avances en los proyectos más representativos como son los estudios de extracción de materiales para elaboración de cemento y para el sistema de transporte masivo de la capital. Tampoco obtuvieron reconocimientos  varios proyectos de ingeniería y consultoría ejecutados para empresas del sector hidrocarburos, empresas sin ánimo de lucro, entidades financieras y públicas.

Compartir este artículo

No olvide: 

En orden de crecimiento de ingresos, la producción de películas cinematográficas y programas de televisión tuvo una variación positiva de 13,6%, debido al incremento en los ingresos por servicios de exhibición y distribución de películas cinematográficas y videos

Tipo de Recurso: 
Archivo Adjunto
Temáticas: 
Publicaciones: