Industria de medianas y grandes empresas en Bogotá se reactiva, crece 4.2% en primer trimestre del año

Autor: 
Vivian Cristina Sierra Ibáñez

En el primer trimestre del año, 25,8% fue el crecimiento de la producción de vehículos y autopartes, que contrasta sustancialmente con las caídas de –10,9% y –31,1% de los primeros trimestres de 2012 y 2013 respectivamente.

tn_MAO_9142.jpg
Foto:OdeBogotá

En el primer trimestre del año, la producción industrial bogotana creció 4,2%. Con el dato se acaban dos años de caídas trimestrales (a excepción del tercer trimestre de 2013 donde prácticamente no creció), en la producción de medianas y grandes empresas de la ciudad. Solo Medellín (1,9%) y Barranquilla (1,3%) crecieron menos que Bogotá. El empleo industrial, sin embargo, sigue sin despegar; en esta ocasión cayó 2.5%, completando ocho trimestres consecutivos de caídas. Los sectores de maquinaria pesada fueron los que más contribuyeron a esta disminución: -1,2 puntos porcentuales.

 

Compartir este artículo

No olvide: 

Las ventas crecieron 5%, el mayor crecimiento de los primeros trimestres desde 2011. La fabricación de maquinaria y equipo sigue siendo un sector protagonista, en esta ocasión creció: 26,6%, producto de encadenamientos positivos del sector minero. El sector de lácteos fue el único que obtuvo crecimientos considerables en el número de ocupados: 12,9%. La caída en este dato corresponde a 11 de los 17 subsectores analizados. El incremento en los ocupados de curtido y preparado de cueros, calzado y artículos de viaje contribuyó con 0,3 puntos porcentuales del total de empleos industriales.

Temáticas: 
Publicaciones: