Estudio de emprendimiento en la franja de adecuación “Cerros Orientales”

Autor: 
Anyela María Guerrero Albarracín, Alberto Higuita Goez

El estudio de emprendimiento, empleo e ingresos en la franja de adecuación,  caracteriza las necesidades de la población definida en cuatro de las siete localidades (Usaquén, Chapinero, San Cristóbal y Usme) que hacen parte del polígono del Área de Ocupación Pública prioritaria de los Cerros Orientales de Bogotá D.C.

Cuaderno42
Foto:OdeBogotá

El Decreto 485 de noviembre 25 de 2015, emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., “Por el cual se adopta el Plan de Manejo para el área de canteras, vegetación natural, pastos, plantaciones de bosques y agricultura que corresponde al área de ocupación pública prioritaria de la Franja de Adecuación y se dictan otras disposiciones”, se expide con el propósito de asegurar la coordinación interinstitucional para dar cumplimiento con lo establecido en la sentencia proferida dentro de la acción popular radicada con el número 25000232500020050066203.

En este Decreto, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico deberá contribuir con el desarrollo desde su competencia de los siguientes artículos, consignados en el capítulo 1. Objetivo, Ámbito y Normas Aplicables: artículo 3. Objetivos específicos, numeral 4, artículo 18. Sectores de intervención, en el capítulo 2. Estrategias, Programas y Proyectos, Subcapítulo. 2, artículo 43. Programas y Proyectos, numeral 3. Programa 3 “Cerros patrimonio sostenible de Bogotá”, artículo 49. Líneas de Acción y Proyectos del Programa 3 “Cerros patrimonio sostenible de Bogotá”, numeral 2. Generación de ingresos y fortalecimiento de emprendimientos locales (…). Proyectos: 5. Estudio de emprendimientos, empleos e ingresos en la franja de adecuación; estudio que está a cargo de la Dirección de Estudios de Desarrollo Económico, el procesamiento y análisis de la información resultante, servirá de base para la formulación de los planes de acción de los proyectos 23: “Formación y generación de capacidades en torno a las actividades productivas compatibles.” y 24 “Acompañamiento técnico y financiero a las propuestas comunitarias y/o generación de empleos para los habitantes de asentamientos populares” a cargo de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Empleo.

Compartir este artículo