Entendiendo la economía bogotana

Autor: 
César Ferrari Ph.D

Pocas veces, el público interesado tiene acceso a una transparencia como esta en el trabajo técnico de los economistas, que suelen mostrar simplemente los resultados de sus modelos.

cuaderno10.jpg
Foto:OdeBogotá

La presentación de este desafiante modelo computable de la economía de Bogotá consta de cuatro partes: la concepción del modelo, que contiene una alternativa teórica que pone en el centro del análisis de la política económica un énfasis en los precios básicos, los precios relativos y los mercados, distanciándose de la tradición que trabaja principalmente con agregados macroeconómicos.

La estructura del modelo, que ilustra las relaciones conceptuales entre agentes y mercados, en tanto instrumento de análisis microeconómico. Las matrices y ecuaciones del modelo son explicitadas con la mayor claridad posible.

Información, estadísticas y fuentes, que es la parte en la que la realidad de la economía bogotana es vertida en las matrices del modelo teórico, para dar lugar a la cuarta parte, las proyecciones del desempeño económico de Bogotá, en un contexto de determinantes internacionales. Pocas veces, el público interesado tiene acceso a una transparencia como esta en el trabajo técnico de los economistas, que suelen mostrar simplemente los resultados de sus modelos.

Compartir este artículo