El PIB creció 2.4% en el primer trimestre de 2018

Autor: 
Javier Alfredo Guevara

Las actividades que más contribuyeron al incremento de la economía capitalina fueron administración pública y defensa

Pib2018i
Foto: OdeBogotá

El PIB de Bogotá en el primer trimestre de 2018 se ubicó en 2.4%. Las actividades que más contribuyeron al incremento de la economía capitalina fueron administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales con 0,7 puntos porcentuales (p.p.), seguida de comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida con 0,6 p.p. y las actividades financieras y de seguros con 0,5 p.p.

Variación del PIB Colombia y Bogotá I trimestre 2017 - 2018

Fuente: DANE, elaboración ODEB

Las variaciones más altas durante el periodo de análisis respecto al I trimestre de 2017 se registraron en las actividades financieras y de seguros con 5,8% correspondiente a una participación de 8,8% del total del PIB.

PIB I trimestre 2018 Bogotá, según ramas de actividad económica

Fuente: DANE, elaboración ODEB.

Cálculos con valores constantes base 2015, series desestacionalizadas.

La actividad de administración pública y defensa, educación y salud humana tuvo un incremento de 4,6%  y una participación en el PIB de 14,7% debido al aumento de 5,4% en el subsector de administración pública y defensa, 3,8% en educación y 5,6% en salud humana.

En tercer lugar, se ubicaron las actividades profesionales, científicas y técnicas con 4,4% de crecimiento y una participación de 9% en el total del PIB de Bogotá.

Las actividades con mayor participación en la actividad productiva de Bogotá fueron: comercio, vehículos, transporte, almacenamiento y restaurantes con 19,2%, administración pública y defensa, educación y salud humana con 14,7% y actividades inmobiliarias con 13,4%.

Respecto al trimestre anterior, las actividades profesionales, científicas y técnicas y las de comercio crecieron 3,3% y 0,9% respectivamente.

Compartir este artículo

No olvide: 

La actividad de administración pública y defensa, educación y salud humana tuvo un incremento de 4,6%

Tipo de Recurso: 
Archivo Adjunto
Publicaciones: