Atlas económico 2017

Autor: 
Diego Mauricio Rodriguez Carrillo

Atlas Económico de Bogotá es una construcción de información que visualiza la evolución de la ciudad por medio de mapas temáticos y de análisis

CaratulaAtlas2017
Foto:OdeBogotá

Atlas Económico de Bogotá es una construcción de información que visualiza la evolución de la ciudad por medio de mapas temáticos y de análisis, que invitan al lector a conocer aspectos históricos sobre generalidades de la distribución poblacional de Bogotá, el mercado laboral en la ciudad, la pobreza y la distribución económica, el tejido empresarial, la construcción y vivienda, y el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta construcción consultó fuentes oficiales de entidades del Distrito que permiten dar soporte técnico y temático a la información plasmada en el contenido de este documento.

Esta colección de mapas históricos de la ciudad de Bogotá está contenida en seis capítulos y treinta y un temas. Cada uno de los temas, los cuales geo-referencian el comportamiento de variables económicas, busca construir una fuente de conocimiento y una herramienta de consulta en temas de desarrollo en la ciudad. Cada uno de los mapas es construido con la base cartográfica que ofrece la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito (IDECA), la cual refleja la cartografía disponible hasta el año 2016. Por otra parte, se han retomado fuentes como la Cámara de Comercio de Bogotá, La Gaceta Inmobiliaria, DANE, entre otra que serán enunciadas en el tema correspondiente.

Este atlas ha sido desarrollado con el apoyo de la Secretaría Distrital de Planeación, en especial con el valioso aporte de la Dirección de Información, Cartografía y Estadística, la Dirección de Estudio Macro y la Dirección de Economía Urbana; quienes incorporan a esta publicación la información recolectada en sus ejercicios de campo y el análisis estadístico y espacial de los datos.

Compartir este artículo