La construcción de un edificio, una escuela o el metro, genera empleo. Los trabajadores con sus ingresos gastan en alimentos, muebles o celulares y se endeudan con los bancos para comprar carros y vivienda para mejorar su calidad de vida. Este crecimiento en la demanda hace que las empresas produzcan más alimentos, muebles y celulares, e incluso construyan más edificios y escuelas. El Observatorio de Desarrollo Económico estudia estas dinámicas para recomendar políticas que le permitan a la ciudad un desarrollo sostenible, incluyente y equitativo.

 

Base de datos dinámica económica y distribución:   Contiene información periódica sobre el Producto Interno Bruto anual y trimestral, pobreza monetaria y multidimensional, distribución del ingreso y expectativas de los hogares y empresarios, en Bogotá, otras ciudades, departamentos y regiones del país.

 

Informe estadístico dinámica económica: Presenta información trimestral y anual del Producto Interno Bruto de Bogotá y Colombia, total y para cada una de las ramas de actividad económica.

Informe estadístico expectativas económicas: Presenta información mensual del Índice de confianza de los consumidores; expectativas de compra de vivienda, enseres y vehículo; Índice de confianza comercial e industrial de Fedesarrollo. De la misma manera, incluye indicadores generados por el Banco de la República sobre expectativas de crecimiento de las ventas, personal ocupado, capacidad instalada y precios en los próximos doce meses.

Artículos relacionados:

E.g., 01/18/2020
E.g., 01/18/2020

Páginas