Horario extendido en bares y discotecas podría generar hasta 93 mil millones de pesos adicionales al año en Bogotá

Autor: 
Gisell Pugliese De la Cruz

En la actualidad los bares y discotecas en Bogotá generan ingresos por cerca de 516 mil millones de pesos al año, lo que en porcentaje representa el 40% del gasto total que los bogotanos hacen en actividades culturales y de esparcimiento.

tn_MAO_5980.jpg
Fotografo ODE

Horario extendido en bares y discotecas podría generar hasta 93 mil millones de pesos adicionales al año en Bogotá

A propósito de la medida que modifica el horario de bares y discotecas en algunos sectores de la capital, extendiendo la rumba hasta las 5:00 de la mañana, a continuación se hace un análisis del impacto que dicha medida generaría sobre la economía de la ciudad.

En la primera parte se hace una radiografía del sector, resaltando en primer lugar su importancia relativa tanto en el PIB como en la generación de empleos; en segundo lugar se analiza la dinámica del sector en los últimos años y, finalmente, se calcula a partir de algunos supuestos, el impacto económico de la medida en la capital.

En una segunda parte, y como complemento de lo anterior, se extraen algunas conclusiones a partir de los resultados de la Encuesta del uso del tiempo acerca de cómo administran el tiempo libre los bogotanos, cuánto de este tiempo destinan a la rumba en discotecas y bares; y cuánto destinan a otras actividades de ocio y esparcimiento.

Compartir este artículo