La construcción de un edificio, una escuela o el metro, genera empleo. Los trabajadores con sus ingresos gastan en alimentos, muebles o celulares y se endeudan con los bancos para comprar carros y vivienda para mejorar su calidad de vida. Este crecimiento en la demanda hace que las empresas produzcan más alimentos, muebles y celulares, e incluso construyan más edificios y escuelas. El Observatorio de Desarrollo Económico estudia estas dinámicas para recomendar políticas que le permitan a la ciudad un desarrollo sostenible, incluyente y equitativo.

 

Base de datos dinámica económica y distribución:   Contiene información periódica sobre el Producto Interno Bruto anual y trimestral, pobreza monetaria y multidimensional, distribución del ingreso y expectativas de los hogares y empresarios, en Bogotá, otras ciudades, departamentos y regiones del país.

 

Informe estadístico dinámica económica: Presenta información trimestral y anual del Producto Interno Bruto de Bogotá y Colombia, total y para cada una de las ramas de actividad económica.

Informe estadístico expectativas económicas: Presenta información mensual del Índice de confianza de los consumidores; expectativas de compra de vivienda, enseres y vehículo; Índice de confianza comercial e industrial de Fedesarrollo. De la misma manera, incluye indicadores generados por el Banco de la República sobre expectativas de crecimiento de las ventas, personal ocupado, capacidad instalada y precios en los próximos doce meses.

Artículos relacionados:

E.g., 02/28/2020
E.g., 02/28/2020
Icc-2019

Índice de Competitividad por Ciudades (ICC) 2019

07/02/2020

El Índice de Competitividad de Ciudades (ICC), en su versión 2019, utiliza por primera vez la nueva metodología del Foro Económico Mundial (WEF...

BogotaPanoramica

Confianza de los consumidores en noviembre se ubicó en -21,4%

05/02/2020

En Bogotá, para noviembre de 2019, el índice de confianza de los consumidores ICC registró un valor de -21,4%.

ExpectativaEne2020

El índice de confianza en Bogotá fue -17% en octubre

21/01/2020

En octubre 2019 los bogotanos redujeron su confianza en el comportamiento de la economía

Páginas