Sistema distrital de incentivos a la inversión nacional y extranjera

Autor: 
Dirección de estudios socio económicos

Propuesta preliminar de incentivos a implementar por el Distrito Capital para estimular la inversión nacional y extranjera en Bogotá.

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Fotografo ODE

Que la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá crearon en 2006 la Corporación Bogotá Región Dinámica con el objeto de desarrollar programas que contribuyan a mejorar la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad;

Que el principal programa de la Corporación Bogotá Región Dinámica es el Programa de Promoción de Inversiones conocido como Invest in Bogotá, el cual tiene por objeto atraer Inversión Extranjera Directa (IED) a Bogotá y contribuir así al desarrollo económico de la ciudad;

Que Bogotá se está posicionando como centro global de servicios para otros países, dentro de los que se destacan los servicios conocidos con el nombre de Offshore, para operaciones de tercerización de servicios a distancia y servicios informáticos, así como los servicios para tecnologías de la información y la comunicación denominados TIC’s.

Que se hace necesario atraer inversión nacional y extranjera directa a Bogotá con el fin de contribuir al desarrollo económico del Distrito Capital, generando nuevas oportunidades de empleo y propiciando la transferencia de conocimientos y tecnología;

Que el Programa de Promoción de Inversiones y la actividad de la Agencia de Promoción de Inversiones, Invest in Bogotá, ha venido desarrollando con éxito programas para atraer Inversión Nacional y Extranjera Directa ligados a las metas de crecimiento y desarrollo económico del Distrito Capital;

Que los ejemplos que existen en el mundo de otras ciudades que han logrado atraer la Inversión Extranjera Directa (IED) mediante la implementación de programas de incentivos a la inversión, han resultado fundamentales para la implementación de programas exitosos en la ciudad de Bogotá;

Que el estudio especializado de dichas experiencias internacionales y de los resultados de la implementación de modelos similares a los requeridos en la ciudad de Bogotá, así como el monitoreo de los mismos, se ha venido adelantando por múltiples entidades y organismos internacionales, tales como la Corporación Andina de Fomento – CAF, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL, órgano dependiente de Naciones Unidas.

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