Celebración del día de Halloween en Bogotá 2019

Autor: 
Rafael Movil Carrillo

Dado que Halloween hace parte de las fechas más importantes para el comercio de Bogotá, porque incentiva el gasto en elementos alusivos a esta celebración como dulces, alimentos, consumo en establecimientos, y compra de disfraces para conmemorar esta fecha.

Halloween2019
Foto: OdeBogotá

El Observatorio de Desarrollo Económico de la Secretaria de Desarrollo Económico realizó tres encuestas dirigidas a comerciantes, bares y/o restaurantes y al consumidor final; las dos primeras tienen como objetivo conocer la generación de empleo, los ingresos y/o ventas de los negocios, y la encuesta dirigida a los consumidores busca conocer preferencias y cuanto de sus ingresos destinan a esta celebración.

La ficha metodológica:

Cobertura geográfica: 19 localidades de la ciudad de Bogotá. Muestreo encuesta: muestreo no probabilístico. Objetivo del estudio: conocer la opinión y las expectativas de comerciantes en términos de ventas y contratación de personal y comportamiento del consumidor bogotano en la celebración del día de Halloween. Tamaño de muestra: 2.456 encuestas, distribuidas de la siguiente forma 1.107 a consumidores, 1.017 (Cacharrerías, peluquerías y establecimientos de alquiler) y 332 bares y/o restaurantes.

Compartir este artículo